El costo de hacernos los boludos.
El duelo lleva un tiempo ¿cuánto tiempo? No hay tiempo, depende de cada uno. ¿Hay una forma? No, es personal.

El costo de hacernos los boludos.
El duelo lleva un tiempo ¿cuánto tiempo? No hay tiempo, depende de cada uno. ¿Hay una forma? No, es personal.
Cada comportamiento que tenemos, desde seguir perfiles, mirar un reel, likear una publicación, detenernos en un contenido hasta reaccionar a anuncios, videos o productos, comparte un elemento común: nuestra subjetividad. Definitivamente, volcamos nuestros sentimientos y emociones en estas plataformas.
Sigue leyendoAunque la IA está transformado muchas áreas, la psicología hace aportes complejos de remplazar en la comprensión y gestión de las interacciones humanas. Si bien la IA puede automatizar ciertas tareas, no puede reemplazar la importancia de la inteligencia emocional, las habilidades de gestión y la comprensión de las dinámicas humanas en el entorno laboral. Analizándolo en las principales áreas en las que hoy trabajan los departamentos de RRHH, planteamos como visualizamos el trabajo entre la Psicología y la IA. Selección y evaluación de personal Los psicólogos organizacionales resultan críticos al momento de entrevistar y evaluar habilidades que ayuden a
Sigue leyendoSi Narciso renaciera en estos días, se sorprendería al descubrir que no fue el único atrapado en contemplar su reflejo y enamorarse de su propia imagen. Se asombraría al ver que ya no se necesita un estanque de agua para perderse en la fascinación por uno mismo. Basta encender el teléfono y navegar en el mundo virtual.
Sigue leyendoHoy en día mantener la atención en una actividad concreta es todo un desafío, para niños, adolescentes y adultos, en cualquier contexto. Implica un esfuerzo realizar una tarea o mantener la mirada atenta en una conversación en un bar, aunque nos guste esa actividad o la compañía nos resulte placentera.
Sigue leyendoEl mundo digital propone un cambio en las reglas del juego y es probable que recién hoy nos estemos dando cuenta de ello. Confiamos en que iba a ser un fenómeno importante para nuestras vidas, sin dimensionar su alcance. Se suprimieron las fronteras espacio-temporales de la comunicación transformando nuestro mundo en uno hiperconectado. La inmediatez, la voracidad en el consumo y la necesidad de obturar toda pregunta y todo problema, están a la orden del día. En esta dinámica pareciera ser que ya no precisamos del “otro” persona para satisfacer nuestras necesidades, deseos, proyectos, dudas, inquietudes. Nos encontramos más solos
Sigue leyendo